El Campeonato Gallego de Invierno de piragüismo dará el sábado el pistoletazo de salida a otra temporada plagada de grandes citas en el calendario autonómico. Sera en el embalse de Castrelo de Miño, donde se celebrará a partir de las 10.15 horas la primera competición del año que contará con la presencia de 41 equipos y 450 deportistas

La competición se presentó en la sala de juntas de la diputación provincial de Ourense con la presencia de Rosendo Fernandez (vicepresidente Diputación), Xurxo Rodríguez (alcalde de Castrelo de Miño), Alfredo Bea (presidente de la Federación Gallega de Piragüismo) y Maribel (concejal deportes del Ayuntamiento de Castrelo de Miño)

Los equipos que se presentan en la localidad orensana con mayor número de deportistas son el Naval de Pontevedra (30), Kayak Tudense (29) y E.P. Ciudad de Pontevedra (27) .

Los 450 palistas pertenecientes a las categorías, juvenil, sénior y veteranos lucharán por el título autonómico en las modalidades K-1 y C-1 sobre la distancia de 5.000 metros, en una cita que supone el arranque de la temporada de competición oficial.

A falta de tres semanas para el campeonato de España de invierno que se disputará en Sevilla los días 16 y 17 de marzo, esta regata servirá para testear el momento de forma con el que llegan los equipos gallegos a estas alturas de temporada después de cinco meses de preparación.

En el embalse ribeirao se reunirán los grandes especialistas de la distancia para conseguir las primeras medallas de la temporada. En la línea de salida se podrán ver a varios especialistas de la distancia, como son Rubén Millán (Kayak Tudense), Roi Rodriguez (Kayak Tudense), Iván Alonso (Piragüismo Olvico), Tania Fernández (Kayak Tudense), Tania Álvarez (Breogán) Diego Romero (Breogán) Manuel Garrido (Kayak Tudense y Jenifer Casal (E.P. Ciudad de Pontevedra). Todos ellos, junto con el resto de participantes, brindarán un buen espectáculo en su lucha por alcanzar los tres metales en juego.

Horario y orden de salidas: http://www.fegapi.org/web/2016/?p=7565.