Respira aliviado el Iberconsa Amfiv. El club vigués recibió ayer la comunicación por parte del Concello de Vigo de que la convocatoria electoral del 28 de abril no afectará a la disputa de la Euroliga 3 que se celebra ese fin de semana en Vigo y que el conjunto que preside Chechu Beiro tiene adjudicada desde hace meses.

El pabellón de Navia, epicentro de la competición, suele ser colegio electoral en día de elecciones y eso podría afectar a su actividad normal. Sucede en todas las instalaciones deportivas que se convierten en sede de colegio electoral. El Amfiv hacía tiempo que esperaba una respuesta para conocer si les afectaba y en qué medida. Finalmente el Concello se ha puesto en contacto con el club para asegurarles que Navia podrá ser utilizado con normalidad y que se estaba trabajando para ubicar en otro lugar el colegio electoral que habitualmente está situado en ese centro deportivo. La noticia supone un importante alivio para el conjunto vigués que está muy ilusionado con el desarrollo de esa competición en la que tratarán de dar a la ciudad un nuevo título europeo.

Quien lo tendrá más complicado ese fin de semana es el Celta de baloncesto que pretende acoger en Vigo la fase de ascenso a Liga Femenina en esas fechas. Tiene más problemas porque el Amfiv ya tiene el pabellón de Navia (que es donde pretendían jugar) y porque esa semana habrá escasez de habitaciones en la ciudad a causa de la Euroliga 3 de baloncesto en silla de ruedas y del triatlón que se disputa en Pontevedra y que también se dejará sentir en la capacidad hotelera de la ciudad. As Travesas -posible alternativa a Navia- también suele ser colegio electoral en día de elecciones, con lo que se le multiplican los frentes al equipo presidido por Carlos Alvarez.