El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS presentó su nuevo proyecto, con el que espera aspirar a todo en la temporada 2019, para disputar las categorías Moto2, con Álex Márquez y Xavi Vierge; Moto3, con Alonso López y Sergio García Dols; y MotoE, con Mike Di Meglio.

Álex Marquéz y Xavi Vierge serán las principales bazas del equipos para lograr grandes resultados en Moto2, esperando que este sea el año definitivo del pequeño de los Marquéz, después de cuatro años a las puertas del título. En Moto3, la responsabilidad de hacer grandes cosas recaerá sobre Alonso López, mientras que Sergio García será el 'rookie' de la categoría.

El presidente del equipo Marc VDS, Marc Van der Straten, fue el primero en hablar destacando lo "importante y especial" que es "estar en la cúspide", algo que también implica "responsabilidad". "Para nosotros es un desafío acompañarles desde la base hasta Moto2. No hay ningún proyecto que funcione sin pasión ni colaboración, que son los dos conceptos que apoyan nuestro trabajo", señaló.