El jugador del Barcelona Samuel Umtiti recibió el alta médica de su lesión en el cartílago de la rodilla izquierda y entró en la convocatoria para disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon de mañana, un partido que Thomas Vermaelen se perderá debido a una sobrecarga muscular.

Después de la victoria ante el Valladolid, el primer equipo azulgrana realizó una sesión de recuperación en la que Vermaelen, titular anoche, no participó aquejado de una sobrecarga en el gemelo del muslo derecho. Sí que participó en la sesión Umtiti, que en los últimos entrenamientos se había ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros.La última aparición del central galo en partido oficial se remonta al pasado 24 de noviembre ante el Atlético de Madrid.

Valverde dio a conocer una lista de 21 convocados con la presencia de los jugadores del filial Wague, Iñaki Peña y Jokin Ezkieta. La expedición azulgrana la conformarán: Ter Stegen, Iñaki Peña, Ezkieta, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Coutinho, Luis Suárez, Messi, Dembélé, Malcom, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Prince Boateng, Sergi Roberto, Vidal, Umtiti, Aleñá y Wague.

Robo en casa de Boateng

Por otra parte, Kevin Prince Boateng sufrió un robo en su casa de Barcelona, situada en la parte alta de Sarriá, durante la celebración del Barcelona-Valladolid, en la que el delantero hacía su debut en el Camp Nou, según informó ayer Mundo Deportivo. Los ladrones aprvecharon su ausencia para asaltar su casa y llevarse joyas y relojes, además de dinero en efectivo, todo por un valor entre 300.000 y 400.000 euros.