El Rápido de Bouzas regresa de vacío de Fuenlabrada. El equipo vigués afrontaba en Madrid un encuentro difícil, dada la posición de ambos contendientes. El conjunto local vuelve a recuperar en detrimento del Atlético de Madrid B, mientras que los de Bouzas quedan relegados a la penúltima posición de la tabla, con serios apuros para mantener la categoría.

Nada más iniciarse el choque el Fuenlabrada avisaría de lo intenso que sería por la banda con dos acciones prácticamente idénticas, una por el costado derecho y otra por la banda izquierda con Clavería y José Fran, respectivamente. El balón parado sería el primer aliado del conjunto local en los primeros compases de encuentro y un buen centro de Cristóbal ponía en apuros a la defensa viguesa que veía cómo Armando tenía que ser atendido en la banda con unas molestias que no le impedirían continuar el resto de partido.

Llegados los primeros doce minutos de juego, sería Clavería con un disparo seco y abajo quien buscaba la portería de Brais, pero el balón se perdería por la línea de fondo. Era el primer serio aviso de los madrileños, que dominaban desde los primeros instantes el transcurso del encuentro, pero que tuvo intermitencias, y dio algo de respiro al Rápido. Tanto fue así que una buena jugada de los aurinegros por el centro acabaría en un gran disparo de Calarge, ajustado a la escuadra, que obligaría a Biel a hacer una de las estiradas del partido, enviando a córner, y a mano cambiada, un balón que se colaba en la red.

Apretaba el Rápido de Bouzas y, tras unos minutos de indecisión, la posesión era para el Fuenlabrada y las ocasiones para los vigueses. Nuevamente y a la contra el peligro llegaría en esta ocasión por la banda izquierda, siendo Mouriño quien se encargaría de cruzar un balón por delante del marco de Biel. Con tímidos arreones del Fuenlabrada sin generar peligro sobre la portería de Brais se llegaría al descanso con un justo empate a cero en el marcador.

Nada más iniciarse el segundo tiempo volvería a ser el equipo aurinegro quien pondría el peligro sobre el marco madrileño con un disparo de Javi Sánchez que atraparía Biel. El Fuenlabrada respondería minutos después con dos ataques consecutivos, uno por cada costado, el primero acabaría con un tímido remate de Cristóbal que se perdería por línea de fondo, y el segundo con un córner tras enviar un defensa aurinegro un disparo de Cedric. Tras el saque de esquina Glauder puso en apuros a Brais.

Mere decidió dar entrada a Hugo Fraile para ofrecer más intensidad ofensiva a su equipo. Minutos después apareció la magia de un jugador que ve huecos y espacios donde no existen. Cristóbal tiró de manual y puso un balón al espacio y a la carrera de Cedric que, ante la salida de Brais, regateó en carrera al portero y escorado a la izquierda terminó por perforar el marco aurinegro (1-0).

Avanzadas tres cuartas partes del partido, nuevamente el máximo realizador del Fuenlabrada, Cedric, ponía tierra de por medio para el líder y tras una gran triangulación del conjunto azulón dentro del área acabaría con un buen pase de Randy a Cedric, quien solo tuvo que empujar a placer el segundo y definitivo tanto del partido.

A falta de diez minutos para el final Miguel Alonso ya había agotado todos sus cambios y buscó mantener la compostura en un choque que presumían ya perdido, sin dar muchas opciones al Fuenlabrada que parecía conformarse con el resultado y daba entrada a Marcos Gullón en el campo dando salida al capitán Juanma Marrero.

El combinado vigués solo veía a balón parado la posibilidad de generar peligro sobre el marco de Biel. Tal es así que Clausí, tras un saque de libre indirecto en la frontal del área madrileña, remataba de chilena un balón que se perdía lejos del marco de Biel. Los fuenlabreños intentaban mantener la pelota y la posesión, pero les costaba, fruto de la presión del combinado de Miguel Alonso. Para no perder la costumbre, Cedric volvería a poner en apuros al meta Brais buscando un disparo a la escuadra derecha del portero que hizo una meritoria estirada para evitar el tercer tanto en el partido y el triplete para el atacante nigeriano.

El Fuenlabrada recupera así el liderato tras el punto que consiguió el Atlético de Madrid B en Pucela y que había puesto por delante a los de Óscar Fernández en la clasificación. Tres puntos para los madrileños que le vuelven a situar líderes y dejan a los vigueses penúltimos en la clasificación, con serios apuros para mantener la categoría.