Justo reparto puntos en el derbi ourensano que enfrentaba al Barco y al Ourense CF.. Fue un partido equilibrado y con pocas ocasiones de gol para los dos equipos. El conjunto barquense lleva siete partidos sin ganar, y se encuentra a cuatro puntos de la promoción de ascenso; mientras que los de la capital están en la zona tranquila de la clasificación.

Una primera parte en donde sale bien colocado el cuadro de Manolo Pérez, que toca bien el balón y busca la portería de Diego García con tiros lejanos. En frente, el equipo visitante está bien armado en defensa y trata de buscar una contra para adelantarse.

En el minuto 24 llega el primer gol del partido. Fue una jugada bien elaborada por los valdeorreses, que finaliza Santi Núñez batiendo la portería de Diego Garcia, que no puede atajar el balón. En el minuto 35 Azpillaga se muestra acertado a para un penalti.

Segunda parte

Comienza la segunda parte con más dominio del Ourense CF, y en el primer minuto de juego hay una falta a un jugador local que se encarga de lanzarla Martín Lamelas, quien coloca el empate en el marcador. Fueron buenos minutos de los capitalinos, que se fueron hacia adelante para matar el partido con el segundo gol, pero tampoco tuvieron muchas ocasiones claras para perforar la portería de Azpillaga.

El Barco se hace con el control en el centro del campo y dispone de un disparo de Juanito y otro lanzamiento de Pablo Rubio, pero se muestra acertado de nuevo el portero Diego García que también detiene un penalti lanzado por David Álvarez en el minuto 81. Los dos equipos acusan el esfuerzo realizado en la primera parte y buscan una jugada de fortuna que le pueda dar los tres puntos en juego.

Los minutos van transcurriendo y el Barco aprieta un poco más el acelerador para deshacer la igualada con un nuevo disparo de Juanito y en una jugada individual de Ivi Vales. El Ourense CF solo puede hacer un cambio, el juvenil Mario Fariña por Li Dianton, pues Iago Beceiro y Renan aunque estuvieron calentando en los últimos minutos no pudieron salir por resintirse de las molestias que tenian de los últimos partidos jugados.