El Estradense afianzó ayer su puesto en ascenso gracias a su victoria ante el Valladares y a las derrotas de varios de sus rivales directos en la parte alta de la tabla. Los rojillos volvieron a la senda de la victoria en un partido que quedó sentenciado en la primera mitad. Un par de golpes bastaron a los de Alberto Mariano ante un Valladares que no fue capaz de aprovechar los fallos en la salida de balón local y que no dio sensación de poder dar la vuelta al marcador durante la segunda parte.

Los locales salieron fuertes al partido, con un par de ocasiones de un activo Jorge en los primeros minutos. El choque fue sin embargo igualándose. Los visitantes cerraron líneas y encontraron sus ocasiones a la contra ante un Estradense que dio demasiadas concesiones en ese sentido. Pérdidas de balón claras y malas decisiones puntuales dieron al Valladares situaciones para hacer daño pero no fueron capaces de aprovecharlas.

La falta de pegada de los visitantes contrastó con la de los locales. Brais Calvo fue el encargado de poner el primer tanto en el marcador tras una bonita y larga combinación que el centrocampista culminó con un disparo que, tras desviar un rival, terminó en las redes de la portería de Diego. Solo unos minutos después los de Mariano colocaron el segundo en el marcador, esta vez con un centro de Borja Míguez que Varo terminó empujando hacia su propia portería. Fue un cruel castigo para un Valladares que también tuvo sus ocasiones en las botas de Viti y Pau. Ambos se toparon sin embargo con un acertado Coke. Antes del descanso y con los visitantes tocados, el Estradense estuvo cerca del tercero.

La segunda parte transcurrió sin demasiados sobresaltos para los rojillos, que pudieron hacer mucho daño a la contra. Jorge dispuso de varias ocasiones claras pero también Brais Calvo, Borja y Juanito. En el tramo final Iago Neira perdonó en dos acciones francas el gol. El Valladares lo intentó con corazón pero solo llegó a acariciar el tanto que los metiese en el partido.