El Atlético de Madrid y la Real Sociedad disputarán el próximo 11 de mayo en Granada la final de la Copa de la Reina, gracias a sus respectivas victorias ante el Barcelona (2-0) y el Sevilla (3-1).

El estadio Nuevo Los Cármenes acogerá ese duelo por el título para conocer al club que suceda en el palmarés al Barça. Y es que el actual campeón quedó apeado en las semifinales tras encajar dos goles de la delantera brasileña Ludmila Da Silva (minutos 43 y 62).

En la Ciudad Deportiva Wanda, el equipo colchonero prolongó su buen estado de forma ante un rival en mala racha. Mientras el Atleti luce un sólido liderato en la Liga Iberdrola con 60 puntos, las culés son segundas con 54 y no podrán repetir el título copero del 2018.

Por su parte, la Real Sociedad consiguió por primera vez en sus 15 años de vida clasificarse para la final de este torneo. Y lo hizo en Anoeta ante 18.731 espectadores, que disfrutaron nada más arrancar con un gol de Kiana Palacios.

Aunque empató el Sevilla en el minuto 3 gracias a un tanto de Maddi Torre en propia puerta, las locales mostraron entereza y anotaron el 2-1 antes de cumplirse la media hora de encuentro. Ese gol fue de Marta Carrasco, también en propia puerta, y plasmó el dominio 'txuri urdin', sentenciado con el 3-1 en el minuto 53, obra de Ane Etxezarreta.