El Iberconsa Amfiv pagó su falta de intensidad en defensa con una derrota en la cancha del BSR Ace Gran Canaria pero demostró una vez más su orgullo cuando perdía por más de veinte puntos en el último periodo (72-50, min.33) para despedir el choque con buenas sensaciones pensando ya en los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputarán el próximo fin de semana en L'Alquería (Valencia).

Después de un tremendo madrugón y un largo viaje, el Iberconsa saltó a la pista sin chispa. Pese a todo, los vigueses consiguieron mantener el tipo en la primera parte ante un rival en el que, además, tanto el sudafricano Richard Nortje (27 puntos) como el estadounidense Jorge Sánchez (24 puntos) se mostraban extremadamente acertados. Una serie de acciones positivas de Zavala dejaban paso minutos después a otra racha de aciertos de Alejos para tomar más tarde el relevo Murakami o después Envó, pero eran acciones aisladas pero sin continuidad.

Los vigueses seguían vivos al intermedio (38-31, min.20) aunque un parcial de 6-0 nada más volver del descanso empezaba a complicar las cosas. Todo parecía perdido cuando al inicio del último cuarto la diferencia alcanzaba los 22 puntos (72-50, min.33) pero el Iberconsa, con un parcial de 0-11, dio emoción a los últimos instantes, aunque era ya demasiado tarde para pelear por la victoria.