En el mundo del fútbol suele decirse muchas veces la frase de que es un partido en donde hay mucho que ganar y nada que perder, pero para el Rápido de Bouzas todo lo que no sea sacar algo positivo en las catorce jornadas que restan por disputarse es un mal resultado.

Esta mañana visita al líder de la categoría, el Fuenlabrada. Los madrileños perdieron ayer el liderato tras el empate logrado por el Atlético de Madrid B en Valladolid, por lo que seguro que saldrán a muerte desde el pitido inicial del encuentro.

Por si no fuera complicado el partido, Michel Alonso, entrenador del equipo, cuenta con las ausencias de Vitra, que continúa de baja y de Adrián, Quico y Iago que están sancionados. Esta circunstancia obligó al técnico aurinegro a tener que echar mano del equipo juvenil, convocando para el encuentro a Berni y Saúl.

En el conjunto madrileño, la semana estuvo marcada por la marcha del Cata Díaz. A pesar de eso, el técnico indicó en rueda de prensa que "tendremos en frente a un rival muy organizado y con pocas fisuras. Es verdad que tiene tres bajas en la línea defensiva y cualquier equipo lo notaría. Ojalá que eso sea así, aunque no sea lo más deportivo lo que digo. Es un equipo que hace las cosas muy bien. Les vi en Navalcarnero. Manejan muy bien las situaciones de contraataque. Tienen jugadores arriba como Javi Sánchez y Al Watani, que están muy bien. Vamos tener que trabajar mucho y bien para ponernos por delante que siempre es un factor que ayuda. Hay que hacer que el partido vaya hacia eso. Ellos se le pusieron por delante a la Cultural y al Real Madrid Castilla. A la Cultural le ganan y al filial merengue estuvieron muy cerca de empatar o incluso de ganar el encuentro. Así le damos forma al tipo de rival que nos espera en este partido".

A pesar de las dificultades, los aurinegros viajaron a Madrid ilusionados por lograr algo positivo y continuar recortando las diferencias con los equipos que marcan las diferencias, y que en estos momentos se encuentran en cinco puntos, el play out.