La Gran Bikedada ha batido este año su récord de participación. Desde las 9.00 horas de la mañana, 700 ciclistas, ya a golpe de 'rock', tanto mujeres como hombres, se aventuraron campo a través con sus bicicletas de montaña con un desafío: recorrer los 100 kilómetros que van desde el paseo de Montero Ríos hasta el embalse de Eiras y vuelta atrás. En medio, todo un abrupto paseo por los municipios de Vigo, Redondela, Pazos de Borbén y Fornelos de Montes. Deportistas de renombre como Óscar Pereiro, un habitual en la cita, se volvieron a sumar al reto en esta sexta edición.

La mayoría de los ciclistas venían de Vigo, el 31%; el resto, de todas provincias de Galicia en este orden de concurrencia: Pontevedra, A Coruña, Ourense y Lugo. También se han animado corredores de otras comunidades como León, Asturias, Burgos y Madrid; e incluso de Portugal.

45

La Gran Bikedada bate récord con 700 inscritos

Amén de la prueba principal, la de gran fondo, seguida por el 75% de los participantes, hubo otras dos modalidades de carrera: la de 69 kilómetros (fondo) y la de 42 (medio fondo), con un éxito del 15% y el 10% respectivamente.

En el mayor trayecto, el podio ha quedado así:

- Sergio Burgos Sanjorge (sin club)

- Uxio Canosa Canosa (Club ciclista Os Esfola Arrós)

- Javier Alonso Garrido (sin club)

En fondo:

- Darío Arias Costas (Vigo Máster Club)

- Juan Carlos Muñiz Nieto (Federación Galega de Ciclismo)

- Fernando López Sánchez (Club ciclista Ferrol)

En medio fondo:

- Francisco Javier Sánchez Atanes (Club Ciclista Delafuente)

- Antón Cagiao Maroño (sin club)

- Noel Claro Portas (sin club)