El Coruxo quiere mantener ese idilio que tiene con la imbatibilidad, en el que acumula cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Once puntos que le permiten a los vigueses colocarse en una posición en la que pueden abrir brecha de forma definitiva con la zona peligrosa de la competición y comenzar a pensar en cuotas mayores.

El equipo vigués afronta un nuevo examen ante otro equipo del cuarteto de cabeza. Si la semana pasada fue el Fuenlabrada, en esta ocasión es la Ponferradina, que cierra la lista de los puestos que clasifican para la fase de ascenso. Un partido que presenta una dificultad añadida, ya que Jacobo Montes no podrá contar ni con Jacobo Trigo, que está lesionado, ni con Mateo Míguez, con lo que al técnico se le presenta una gran duda para el centro del campo. Ayer todavía no tenía claro el recambio, aunque podría optar por meter al centro a alguno de los interiores, con Juampa y Samanes por las bandas con Pitu por el medio.

Tampoco estará disponible Nacho Lorenzo, con lo que Jacobo desplazó a Ponferrada a los dieciocho jugadores que tiene disponibles.

Jacobo Montes reconocía antes de partir hacia Ponferrada, que "sabemos que el reto es difícil, pero creo que estamos preparados para hacer un buen partido y veremos si somos capaces de sacar algo positivo de allí. Ellos son muy fuertes en casa, solamente han perdido un partido. Este equipo ha sufrido bajas de todo tipo, ha entrado gente que no estaba siendo habitual y han rendido. Creo que no somos de lamentarnos de lo que no tenemos y hay que pensar en los que nos van a ayudar en esta ocasión, que son los que nos van a sacar el partido adelante y en eso pensamos".

En lo que se refiere al conjunto berciano, Jon Pérez Bolo, entrenador berciano, indicaba que "Hay que intentar no cometer errores, porque cualquier equipo los aprovecha. El equipo comete pocos, pero nos han penalizado mucho". El técnico reconoció el buen momento del equipo en El Toralín, indicando que ""en casa estamos siendo fiables y queremos seguir así, sacar los tres puntos y luego dar la vuelta a la situación fuera".

Con respecto al estado de la plantilla, el técnico indicó que "la única duda es Matthieu" por un golpe en el empeine. "Guille está bien, tiene el alta médica y valoraremos si puede entrar en la convocatoria", concluyó el entrenador de la Ponferradina en rueda de prensa.