Real Madrid y Barcelona Lassa cumplieron con los pronósticos y disputarán hoy la final de la Copa del Rey más repetida de la última década tras eliminar en semifinales al Divina Seguros Joventut y al Iberostar Tenerife, respectivamente.

Será la séptima vez en los últimos diez años que azulgranas y madridistas luchen por hacerse con el primer título del año en un partido en el que se verán las caras los dos primeros clasificados de la Liga Endesa y los dos equipos con más títulos en sus vitrinas.

El Barcelona, con 24 copas, persigue revalidar el triunfo logrado en Las Palmas en 2018, mientras que su eterno rival, que domina el palmarés con 27 trofeos, lograría el que sería su quinto título en los últimos seis años.

Los jugadores que entrena Pablo Laso llegan a la final tras eliminar con contundencia al Movistar Estudiantes en cuartos (94-63) y deshacerse con más dificultad del Divina Seguros Joventut en semifinales (93-81).

El Real Madrid se clasificó para la final de la Copa del Rey, cita a la que acudirá por sexta vez de forma consecutiva, tras vencer al Divina Seguros Joventut por 93-81, en un partido que dominó con claridad maniatando al argentino Nicolás Laprovittola.

Primero fue Fabien Causeur, después Jeff Taylor y también Facundo Campazzo, Sergio Llull y Jaycee Carroll, los que se encargaron de secar y agotar físicamente al base verdinegro. Esto, unido al gran partido del mexicano Gustavo Ayón y del argentino Gabriel Deck y al dominio del rebote, fue suficiente para que el Real Madrid ganara sin demasiados apuros.

Por su parte, el Barcelona de Svetislav Pesic, líder de la ACB, derrotó al Valencia Basket en su debut copero (86-79) y solventó con suficiencia la semifinal ante el Iberostar Tenerife (92-86).

A pesar de su meritoria reacción en el último cuarto, el equipo canario, que se había impuesto en cinco de los seis últimos enfrentamientos entre ambos, no fue rival para el líder de la Liga Endesa, que presentó su candidatura al triunfo en la que será su octava final de los últimos once años.