La selección española de fútbol sala femenina ganó por 0-5 a Rusia en la semifinal de la primera Eurocopa de Fútbol Sala Femenina que se disputa en Gondomar (Portugal) y el domingo jugará la final ante la ganadora de Portugal y Ucrania.

España, que rechazó la vitola de favorita desde la previa pese a su buena fase de clasificación, logró el billete a la final por la puerta grande. El combinado nacional no quiso distracciones y afrontó el duelo con gran profesionalidad. Los nervios del debut en este breve formato de 'Final Four' apenas da pie al error y la selección no falló.

Eso sí, costó un mundo abrir la lata después de hasta 13 tiros sobre la meta de las rusas. Finalmente fue Vanessa Sotelo quien pudo poner cordura en una doble acción que terminó con el balón por debajo de las piernas de la portera Ivanova. El gol liberó a las españolas y éstas aumentaron su tranquilidad con el segundo tanto, de Krupina en propia puerta. Ya en la segunda mitad, España siguió encerrando a las rusas en su campo y pudo confirmar su superioridad sin complejos. Luci, Amelia e Irene Samper completaron la goleada.