El Mecalia Atl. Guardés, tras la reciente y dolorosa eliminación copera, concentra sus esfuerzos y esperanzas en seguir el mayor tiempo posible en la pugna por el trono de la Liga Guerreras Iberdrola. El camino liguero se retoma esta tarde recibiendo a un irregular y joven Gran Hotel Bilbao-Prosetecnisa Zuazo (podrá verse en streaming), con varias internacionales en sus filas. El técnico de las gallegas adelanta que "no va a ser un partido fácil".

Tan solo tres puntos separan al Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo de la zona de descen-so, que ocupan Castellón con 3 puntos, Helvetia Alcobendas con 5 y Morvedre con 6. Mar-cando la permanencia se encuentra el CH Canyamelar Valencia con siete. Y, aunque sobre el papel, el Mecalia parece estar lejos del Zuazo, Prades señala que "quizá la clasificación no refleja todo el potencial del conjunto, pero son situaciones que depara el deporte".

Para frenar al conjunto zuazotarra, con una trayectoria muy irregular esta temporada, Prades podrá contar con la plantilla al completo a excepción de la pivote Sarah Valero. En la pista, se prestará es-pecial atención a jugadoras destacadas como las internacionales Ainhoa Hernández (pivote) o la extremo zurda Paula Valdivia. La ausencia destacada será la de la lesionada Amaia Gon-zález de Garibay. Esta carta de presentación, unida al varapalo de la eliminación copera, di-bujan un escenario incierto: "No espero un partido fácil", adelanta Prades.