A Gran Bikedada afronta su sexta edición con un nuevo récord de participación, situando en 700 el número de ciclistas, masculinos y femeninos, dispuestos a asumir mañana el reto de ir en bicicleta de montaña desde Vigo hasta el embalse de Eiras y regreso, en un recorrido de 100 kilómetros a través de los municipios de Vigo, Redondela, Pazos de Borbén y Fornelos de Montes.

De estos 700 participantes, algo menos de un tercio son vigueses (31%), los demás proceden de otros municipios de la provincia de Pontevedra, de las provincias de A Coruña, Ourense y Lugo, citadas en orden al peso en el porcentaje; pero también de León, Asturias, Burgos, Comunidad de Madrid y Portugal.

Además de la distancia de los 100 kilómetros (gran fondo), se contemplan otras dos: 69 (fondo) y 42 (medio fondo). Social Ciclismo Fan Manager (SCFM) es el promotor de la prueba, que cuenta con el apoyo de distintas instituciones, encabezadas por el Concello de Vigo, y con la colaboración de Club Ciclista Vigués, Club Ciclista Teis, Club Ciclista Coruxo, Club Ciclista Spol, Club Ciclista Lamprea y Federación Galega de Ciclismo, y un buen número de fieles entidades comerciales.

El esfuerzo para llegar a la salida este año ha sido muy considerable en ciertos aspectos, pero todo está previsto para que el domingo se pueda vivir la más espectacular de las ediciones de esta joven pero ya clásica prueba. El domingo a la 9:00 horas arrancará a la Gran Bikedada. La salida y la llegada estarán ubicadas en el Paseo de Montero Ríos. La entrega de dorsales se efectuará en AC Hotel Palacio de Vigo, hoy, de 11:00 a 20:00 horas y mañana, de 7:00 a 8:15.