Dos derrotas seguidas ponen en alerta al Atlético de Madrid y al Rayo en Vallecas, mientras contrastan sus objetivos y coinciden sus necesidades, recalcadas en el equipo visitante, rearmado por el regreso dos meses y medio después de Diego Costa y sin margen de error: o gana o se despide de la Liga.

Dentro de esa presión que se ha generado a sí mismo, el Atlético, doblegado en sus dos últimas jornadas de LaLiga Santander, fuera de la segunda plaza y a siete puntos del liderato del Barcelona, está ante un momento decisivo... Ya con Diego Costa, con el alta de la operación en el quinto metatarsiano del pasado 5 de diciembre y listo para el tramo en el que se define el éxito o el fracaso.

"Está bárbaro. Está que se sale, tiene un hambre... Y está con ambición, como es él, un guerrero. Lo necesitamos", remarcó Diego Simeone sobre el atacante internacional español, reincorporado al grupo desde esta semana. Este sábado partirá de suplente, mientras el equipo divisa ya muy cerca la eliminatoria con el Juventus.

Real Sociedad-Leganés

Anoeta albergará esta tarde un atractivo duelo a priori entre dos equipos como la Real Sociedad que, por los avatares de una comprimida clasificación, ven relativamente cerca el sueño europeo, pero también el peligro de la zona roja de LaLiga Santander.