El Equipo Ecuestre David Veloso inicia su actividad a partir de hoy, con una jornada de puertas abiertas en la que será una nueva escuela de hípica para niños a partir de los cuatro años. También podrán anotarse adultos de todas las edades y contará, además, con un equipo de competición, del que se encargará Veloso personalmente.

Después de tres años trabajando como monitor en el Club Hípico CEMAR, David Veloso, de 20 años, ha decidido emprender esta aventura en solitario, con Carmen Fernández ejerciendo labores de monitora. Su padre Enrique también le ha apoyado en la creación de su escuela en Castrelos, en el Camiño do Monte, número 33.

La jornada de puertas abiertas de hoy está programada de 16.00 a 19.00 horas, y todos los interesados podrán acercarse a concer las instalaciones, conocer horarios y tarifas e, incluso, dar un paseo a caballo.

Los que decidan inscribirse en el equipo ecuestre, tras la primera clase gratuita, solo tendrán que cumplir el requisito estar federados para poder estar asegurados.

El Equipo Ecuestre David Veloso ya cuenta con sus caballos a la espera de sus primeros alumnos, mientras que ya hay algunos jinetes anotados que acudirán con sus propios animales. Tras las primeras tomas de contacto, hasta los más pequeños podrán montar desde el primer momento.

Son muchos los beneficios de la hípica en niños y adultos, como el contacto con la naturaleza, a través de rutas que ya tienen programadas, o el respeto por los animales, pero, yendo un paso más allá, David Veloso no descarta en un futuro poner en marcha algún proyecto con alumnos con discapacidad. "En ese caso, si hubiera demanda, contrataríamos monitores especializados para poder trabajar con este tipo de alumnos", anuncia.