La 21ª Medio Maratón de Vigo, que ahora pasa a denominarse "La 21" ya tiene fecha de salida: será el 7 de julio, a partir de las 9:21 horas, desde la playa de O Vao. Además del cambio de fecha (las últimas ediciones se celebraban el primer domingo de diciembre) y de organizador (ahora se encargará Diessem, con la colaboración de Sinergias 360), "La 21" trae novedades respecto a anteriores ediciones, la más significativa, la modificación del recorrido, que seguirá la línea de la costa.

El punto de salida estará situado en O Vao y la meta en la Alameda, por lo que se trata de un único itinerario lineal (no circular) que solo habrá que recorrer una vez para completar los 21,097 kilómetros del medio maratón. Habrá avituallamientos durante el recorrido y al final del mismo, además de muchas sorpresas para todos los participantes.

Javier Álvarez Salgado se encargaba hasta ahora de la organización de la prueba. Tras la 20ª edición, en diciembre de 2017, anunció que delegaba las labores organizativas en otras manos. La edición de 2018, que en un principio estaba prevista para el 2 de diciembre de 2018, no llegó a disputarse. Ahora Diessem se pone al frente con una propuesta llamativa y un cambio de fecha en pleno verano.

El recorrido exacto será: O Vao, Arquitecto Gómez-Román, Arquitecto Antonio Cominges, Gómez-Román, Canido, Rúa do Río, Paseo Lagares, Avenida de la Florida, Lagares, Rúa do Río, Samil, paseo marítimo de Samil, Avenida de Atlántida, Camiño Borralleiro, Paseo Playa de Alcabre, Rúa Roade, Paseo de Bouzas hasta el faro y vuelta a la Iglesia, Eduardo Cabello, Beiramar, túneles hasta la paellera, Arenal y Plaza de Compostela (meta).

Otra de las novedades, será la variedad de opciones de participación, ofreciendo alternativas para corredores expertos y aficionados. Así, los participantes podrán optar por recorrer solo 10 kilómetros o por realizar los 21 por relevos, en equipos de dos o cuatro corredores.

Los interesados podrán inscribirse desde ya a través del sitio web www.laptime.es, o de forma presencial en Deportes Athletics (Balaídos, 2) o en Bikila Vigo (Castrelos, 190).

Hasta el próximo 21 de abril la cuota de inscripción será de 15 euros. A partir de esa fecha, costará cinco euros más. La inscripción incluye camiseta, dorsal y medalla de finalista para aquellos capaces de acabar la media maratón dentro de las 2 horas y 16 minutos establecido por la organización como tiempo máximo de llegada.