El Barça Lassa sacó billete para la semifinal de la Copa del Rey que se está disputando en Madrid, donde le espera el sábado Iberostar Tenerife, gracias a un trabajado triunfo ante Valencia Basket (86-79), un estreno a remolque para el campeón que resolvió con una dosis mayor de acierto en los últimos minutos.

Los de Svetislav Pesic tuvieron un debut espeso en el WiZink Center, pero dos triples y un robo de Hanga marcaron de azulgrana el duelo de cuartos. El húngaro (12 puntos y 18 de valoración) fue también quien marcó el camino en las horas bajas del Barcelona, con su intensidad defensiva cuando su equipo titubeaba. Thomas Heurtel (17 puntos) fue el mejor director de una orquesta culé, bien secundado por Pau Ribas (15), que podrá seguir sonando en la capital. Los valencianos dominaron durante 37 minutos, pero fue justo cuando el Barcelona encontró el acierto necesario.

El Barcelona se medirá el sábado en semifinales al Iberostar Tenerife que se convirtió en el primer semifinalista tras vencer al Unicaja, por 88-78, en un partido que dominó de principio a fin en el marcador.