El Barça Lassa debutará hoy (21:30/#Vamos) ante el Valencia Basket en la Copa del Rey de Madrid, un primer escollo peligroso en el objetivo del equipo catalán por revalidar el título que el pasado año conquistó contra pronóstico contra el Real Madrid.

Consciente de que la competición del k.o. es imprevisible, no se fía el conjunto azulgrana de su primer rival. A pesar de la cómoda situación en la Liga Endesa -el Barcelona es el líder con dos victorias de margen sobre el Real Madrid- y el buen papel en la Euroliga, de poco sirve en la Copa el camino recorrido hasta la fecha.

Tampoco que en el único enfrentamiento entre ambos equipos esta temporada el Barcelona ganara a domicilio (85-86), a pesar del enorme encuentro de Matt Thomas, autor en ese partido de 27 puntos. Aunque la principal preocupación de Pesic es frenar la potente pareja interior que forman Will Thomas y Bojan Dubljevic.

Por ello, el equipo azulgrana se encomienda a la defensa, la principal virtud del librillo de Pesic, para evitar que el juego interior del Valencia Basket brille. En la Liga Endesa, el Barça Lassa es el segundo equipo que menos puntos recibe por partido (75,3 puntos), solo superado por el Kirolbet Baskonia.

También la capacidad reboteadora y anotadora de los pívots Ante Tomic, que en el último partido liguero contra el Montakit Fuenlabrada descansó, y Kevin Seraphin se prevén claves en las aspiraciones azulgrana para estar en las semifinales

Aunque más allá de los nombres propios, Pesic ha diseñado un bloque competitivo en el que hasta seis jugadores -Singleton, Kuric, Pangos, Huertel, Tomic y Hanga- anotan en la ACB una media cercana a los 10 puntos por partido.

La ACB realizará un homenaje a Juan Carlos Navarro, retirado el pasado verano tras una carrera de leyenda, en el descanso del partido. 'La Bomba' ganó ocho títulos de Liga, siete de Copa del Rey y cinco Supercopas, además de incontables éxitos con la selección española y en competiciones europeas, y numerosos galardones individuales.

El Unicaja, tercer mejor ataque de la Liga, y el Iberostar Tenerife, que presume de ser el tercer equipo que menos puntos encaja, abren (19.00 horas/#Vamos) la Copa del Rey de Madrid en una de las eliminatorias que más igualadas, que enfrentará al cuarto y quinto clasificado de la primera vuelta.