A diferencia del fútbol, el baloncesto no tiene que esperar al mes de enero para poder fichar, limitándose las incorporaciones a ese mes, ya que esa limitación llega pocas semanas antes de la conclusión del campeonato liguero.

La grabe lesión sufrida por Ainhoa Lacorzana llevó a la directiva a sondear el marcado y volver a poner la vista en una jugadora a la que venían siguiendo desde hacía bastante tiempo, Celia García. El problema era que la alero estaba jugando en la máxima categoría, la Liga Día, y el club vigués desconocía lo que podía suponer para ella bajar de categoría.

"La verdad es que en un principio me sorprendió la llamada de un equipo que llevaba un parcial de dieciséis victorias y ninguna derrota", afirmó la jugadora cuando se le preguntó por lo primero que se le pasó por la cabeza cuando apareció el interés del Celta Zorka en contar con ella. "El Celta es un equipo que trabaja muy bien con la cantera y lo primero que pensé es que era una gran oportunidad para tener minutos y progresar como jugadora. Ahora hay que trabajar duro para aprovechar la oportunidad".

Pero la sorpresa no se quedó únicamente en la llamada del Celta Zorka: "Cuando cojo el calendario y veo que mi primer partido con el Celta va a ser en León no me lo podía creer, ya que era uno de los partidos más importantes de la temporada".

Una de las cosas que más le gustó a Celia fue que "es un club que le da muchos minutos a las jugadoras jóvenes y eso es muy importante. Creo que me puede ayudar estar aquí y eso pesó mucho en mi decisión de aceptar la oferta para fichar por el Celta Zorka".

Sobre el encuentro de León, la nueva jugadora del Celta Zorka indicó que "fue un partido loco, en donde nos contagiamos de su juego, pero al final fuimos capaces de centrarnos y sacamos adelante un partido muy complicado pero que por suerte fuimos capaces de ganar".

Después de una semana en Vigo, Celia reconoce que "el equipo me recibió de maravilla y son unas jugadoras y unas personas magníficas. Además, ahora ya me sé todos los sistemas por lo que las cosas son un poco más fáciles que al principio".

El Celta Zorka es el único equipo del baloncesto nacional que no conoce la derrota en las jornadas que lleva disputadas. Ahora cada partido "es un reto, ya que somos conscientes de que estamos haciendo historia y está claro que cada día queremos seguir haciendo historia y seguir sumando victorias, pero siempre con los pies en el suelo y teniendo cabeza".

En su primer partido con el cuadro vigués, Celia disputó veinticinco minutos, con cinco puntos, dos rebotes y tres asistencias. Unos resultados obtenidos con tan solo dos entrenamientos y recién llegada al equipo.

El sábado, ante su afición

Celia García debutará el sábado ante su afición en el pabellón de Navia. Será a partir de las 18.30 horas ante el Barça, equipo que marca la lista de los cuatro equipos clasificados para la fase de ascenso. Las catalanas están a cuatro victorias de las célticas, que en el encuentro disputado en la primera vuelta en Barcelona lograron la victoria final por 54-77.

Un partido que podría hacerse muy importante, pues una victoria ante el Barça y una derrota del Añares ante el Osés dejaría a las viguesas a una única victoria de certificar su presencia matemática en la fase de ascenso. Un hecho que permitiría a las viguesas comenzar a pensar en esa fase y preparar un torneo en el que el equipo vigués tiene puestas todas las ilusiones para retornar a la máxima categoría.