El Real Madrid intentará esta noche (21.00 horas) confirmar también en Europa su mejoría de rendimiento logrando un buen resultado en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que le mide al Ajax; un rival joven y atrevido que tratará de complicarle las cosas al actual campeón en el Johan Cruyff Arena, rebautizado en honor de su mayor mito, y en donde en sus tres últimas visitas el cuadro blanco ha firmado once goles a favor y uno en contra.

Pese a su mayor experiencia y a estar en un teórico mejor momento que los de Erik ten Hag, con más dudas tras dos derrotas en los últimos tres partidos, con set incluido ante el Feyenoord, el conjunto merengue no puede fiarse de un equipo con cuatro Copas de Europa y que busca codearse con los 'gigantes' continentales sobre una inagotable cantera, su mayor valor, que lideran el centrocampista De Jong y el defensa De Ligt. El técnico local ha asegurado que De Jong, que atravesaba problemas físicos, llega en forma al duelo.

Sólo faltarán para este primer duelo por lesión Marcos Llorente e Isco, ausencia esta que no trastoca los planes de Solari. La principal duda vuelve a residir en la zona izquierda. Atrás, Reguilón parece haberle arrebatado la titularidad en el lateral a Marcelo, pero la presencia del brasileño en el Camp Nou podría darle una nueva oportunidad ante un equipo que por ese lado tiene el peligro del talentoso marroquí Ziyech. Arriba, Solari tiene que volver a elegir entre Gareth Bale y Vinicius. El brasileño demostró ante el Barcelona y ante el Atlético que no le asustan las grandes citas, en las que ha sido suplente el galés que, a cambio, responde con su mayor capacidad para hacer gol. La única prevención se centra en Sergio Ramos, apercibido de sanción. En el otro partido de hoy, el Tottenham recibe al Borussia.

Polémica con Marcelo

Santiago Solari arropó la figura de Marcelo, que afirmó a un medio brasileño: "Si el Real Madrid no me quiere, que me paguen y todo queda arreglado". "Marcelo es un grande, es nuestro segundo capitán, un emblema del club", respondió el técnico argentino. "Siempre pone al Real Madrid por delante de todos.Lo queremos todos y trabaja con alegría cada día", zanjó Solari.