No mengua el enfado del Rápido de Bouzas en las horas posteriores al derbi contra el Celta B, que los boucenses perdieron con un gol de Adrián Mancebo en el minuto 91. Un partido condicionado por la polémica expulsión del local Iago López en el minuto 55 en una acción con el celeste Iban Salvador. El presidente del Rápido, Manolo Seoane, se ha mostrado muy crítico con el club céltico.

La tarjeta roja a Iago López rompió la igualdad del encuentro, aunque la victoria visitante no se decidiese hasta el descuento. El árbitro Patiño Álvarez, del comité madrileño, escribiría en el acta que expulsó al aurinegro "por golpear con el codo a un adversario utilizando fuerza excesiva y sin estar el balón en disputa entre ambos jugadores". En las imágenes, se aprecia cómo Iban Salvador, mientras los dos equipos esperan al saque de una falta, empuja primero a Iago López y este le responde después con otro empujón que en apariencia no justifica que el céltico caiga derribado al suelo. En esas mismas imágenes también puede apreciarse cómo el árbitro, que está pendiente de los diferentes focos de atención de la jugada, se pierde el empujón de Salvador y gira el cuello justo cuando éste está cayendo al suelo.

El entrenador del Rápido, Míchel Alonso, ya fue contundente a la conclusión del encuentro, que terminó con discusión entre varios jugadores camino del vestuario, con la indignación de los anfitriones centrada en Iban Salvador. "Cuando veo que en el medio de la acción está Iago... Aún no vi las imágenes, pero estoy seguro de que no hubo agresión, seguro. Conozco a Iago, lo tuve en Somozas y estoy completamente seguro, sin ver las imágenes. Por contra, del número 10 del Celta B, podemos hacer una encuesta en Segunda B a ver qué piensan de este chico. No voy a dar consejos, pero a parte de lo futbolístico, es importante que eduquen a los jóvenes. Es muy importante que los formen, que jueguen bien, que suban al primer equipo, pero que los formen como personas, y pienso que este chico tiene un déficit importante, porque no es la primera vez", analizaba Alonso, que añadía: "La verdad es que es muy fácil venir aquí y pitar así. Esa es la sensación. Somos tan pequeños, que estamos ahí; parece que tenemos que descender seguro. A veces no estamos bien, y cuando estamos mejor te ponen la pierna encima".

El entrenador del Celta B, Rubén Albés, por su parte, eludía comentar la acción: "No la vi y creo que ahora mismo es el momento de disfrutar y no de hablar de ese tipo de acciones en el vestuario. No sé lo que pasó exactamente. Creo que lo marcó el línea y por lo tanto lo vería claro".

Manolo Seoane, el presidente del Rápido, escribe en la web del club: "Nos hemos mordido la lengua ante los acontecimientos, sencillamente era lo más conveniente. Hemos tenido la prudencia de no hablar de un mal arbitraje y decir con claridad que los dos poco acertados arbitrajes (de toda la temporada) fueron en los dos partidos con los celestes (...) simplemente será una casualidad. Pero lo cierto es que lo que ha sido gravísimo para el Rápido ha sido para los otros oro líquido, siempre partiendo de que los árbitros a priori son honestos e independientes".

"Pero aún siendo un error humano (que lo es) transformar un clárisimo penalti en una expulsión del que lo ha sufrido, supera toda la paciencia. Y es algo que los árbitros deben entender y comprender, desde el máximo respeto y apoyo total del club Rápido de Bouzas al colectivo arbitral y sin fisuras".

Desde su cuenta en Twitter, y en las horas posteriores al partido, Seoane se mostró mucho más dolido con el Celta, comparando lo vivido con la situación que han denunciado los célticos en el partido del primer equipo contra el Getafe. El Celta critica en un comunicado el "ínfimo nivel" del arbitraje en Getafe... O sea, a vosotros lo que os gusta es que jodan al Rápido, por ejemplo", escribía el mandatario aurinegro. También comenta: "Lo de hoy en Bouzas hacia unos vigueses socios del Celta en mayoría fue lamentable... Que se lo pregunten al 10. Mouriño, invierte en educación de tus cachorros".