Ya se conoce el alcance de la lesión de Hugo Mallo. El capitán del Celta sigue en la enfermería con una contusión ósea en la meseta tibial de la rodilla izquierda. Aunque realiza entrenamiento individual mientras mantiene la fisioterapia, la presencia de Hugo Mallo no está descartada para el Celta - Levante, el partido del próximo sábado en Balaídos (13.00 horas) ante el Levante.

Hugo Mallo se lesionó al inicio del segundo tiempo del encuentro disputado el pasado sábado por el Celta en el Coliséum Alfonso Pérez tras realizar un mal apoyo del pie para evitar pisar a un contrario. El capitán céltico se dio cuenta de inmediato de que no podía continuar y pidió el cambio, siendo sustituido por Kevin Vázquez en el minuto 53 de partido. Las primeras sospechas apuntaban a un posible "esguince leve de la cápsula posterolateral de la rodilla izquierda", que le hubiera impedido afrontar el compromiso del sábado contra el conjunto granota y sería duda para el siguiente, frente al Deportivo Alavés, en Mendizorroza.

Felizmente, las pruebas realizadas acaban de indicar que la lesión se queda en contusión y si sigue la evolución deseada podría ser alineado por Miguel Cardoso este sábado en Balaídos.

Celta - Levante: ¿qué pasa si Hugo Mallo no llega?

Si la recuperación de Hugo Mallo de cara al partido del sábado no resulta satisfactoria supondría un contratiempo para Miguel Cardoso, que se quedaría a uno de los jugadores que más veces ha entradao en las convocatorias del Celta en lo que va de temporada. El marinense tan solo se ha perdido dos encuentros este curso, en la jornada sexta, frente al Valladolid en Balaídos, debido a una lesión en un muslo, y el disputado contra la Real Sociedad en Anoeta, por acumulación de cinco amonestaciones.

De no llegar, Hugo Mallo no será la única baja importante para el partido del sábado. Salvo que el Comité de Competición (o en su caso el de Apelación) estime sus alegaciones (lo que no parece probable), Miguel Cardoso perderá también frente al Levante a Maxi Gómez, expulsado con doble amarilla el pasado sábado en el duelo contra los azulones.

Como contrapartida, el entrenador Celta va a recuperar contra el equipo valenciano al centrocampista turco Okay Yokluslu, otro de sus titulares, tras cumplir éste sanción por tarjetas en el Coliséum.