El estudio de videojuegos EA Sports ha decidido retirar de su título FIFA 19 al futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido recientemente en un accidente de avión en el Canal de la Mancha, que ha dejado de figurar en su modo 'online' de competición y cartas FIFA Ultimate Team (FUT). Electronic Arts ha hecho cambios en la versión de FIFA de 2019 debido a las actitudes de algunos 'gamers'.

Ya en enero el 'community manager' del estudio EA Sports, Gabriel Zaro, anunciaba en Twitter que el precio de los paquetes FUT del jugador sería reducido para evitar la especulación con la venta de sus cartas. Un tiempo más tarde y como consecuencia de las actitudes de algunos jugadores que aprovecharon la situación para elevar el precio del perfil del futbolista, EA Sports ha aumentado estas medidas, llegando a la eliminación de Emiliano del juego. En un comunicado la compañía explica que toma esas medidas "para asegurarnos de que honramos su legado de la mejor forma posible".

Autopsia y búsqueda

La autopsia a Sala reveló ayer que su muerte se debió a lesiones sufridas en la cabeza y en el tronco. El cuerpo del futbolista fue identificado el 7 de febrero, 18 días después de su desaparición y cuatro días después de que lo encontrarán dentro de la avioneta que terminó en el fondo del mar, a 67 metros de profundidad, al norte de la isla de Guernsey. De momento, no hay información sobre el paradero del piloto David Ibbotson.