Victoria ajustada y costosa del Alondras, pero merecida ante el Arosa, en un encuentro con muchas ocasiones de gol, las más claras y numerosas por parte local. El Arosa se presentaba en Cangas con un planetamiento bastante defensivo, apostando claramente por jugársela al contragolpe contra un Alondras que fué de menos a más durante el partido. Un par de errores en la salida del balón por parte alondrista, concedían un par de ocasiones para el cuadro arousano. Quique Cubas algo forzado y ante la presencia de Nucho, enviaba el balón al lateral de la red. Respondían los morracenses con un disparo de Champi, que se iba muy cerca del palo izquierdo.

Eran momentos de ataques por ambos lados y todo en apenas veinte minutos de juego. Suso lo intentaba de lejos para los visitantes, topándose con la manopla de Nucho. Conforme pasaban los minutos, el Alondras comenzó a combinar con más fluidez y más seguridad el esférico, haciéndose dueño completamente del partido. Mauro, tras un dejada de Álex Rey, ponía a prueba a Manu Táboas, uno de los destacados de su equipo.

Una jugada individual de Álex Rey, a poco de la reanudación, no pudo ser culminada al no conectar un buen golpeo. El Arosa ya no ofrecía el peligro de la primera parte y poco a poco se fué encerrando cada vez más en su campo, lo que dificultaba encontrar huecos claros a su contrincante.