11 de febrero de 2019
11.02.2019

Esther Valiño: "No sabía que iba delante porque iba con la música"

11.02.2019 | 01:44

Esther Valiño cruzó la meta con sus auriculares puestos por lo que no se había enterado de que iba primera. En la meta seguía entre sorprendida y feliz. Era su primera victoria en una de las muchas "populares" que disputa cada fin de semana.

Valiño es hermana de la triatleta internacional Aída Valiño y cuñada de Gustavo Rodríguez, campeón de España de media distancia y que ahora se prepara para lograr la clasificación para el Ironman de Kona y para acudir a los Juegos Paralímpicos de Tokio como guía. Pero para Esther el running no es más que una afición. "Yo corro por afición y por mantenerme en forma. Hago bastantes populares, lo que pasa es que también nado, así que compagino todo un poco", indica la corredora, que en 2015 se proclamó campeona de España de Acuatlón en grupos de edad (25 a 29 años).

Las cuestas de ayer en O Calvario le gustaron a Valiño. "Me gusta con las cuestas porque había cambios de ritmo. Se ve que se me da mejor, aunque no sabía que iba delante porque como llevo la música, pues no me enteraba".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Los 90 años de LaLiga

Nueve décadas de sentimiento plagadas de records, de estadísticas, de hitos y de curiosidades. Haz el test y comprueba lo que sabes