El líder Pontellas tuvo que sudar de lo lindo durante los noventa minutos de juego en tierras ourensanas ante el Bande para sumar tres nuevos puntos y seguir liderando la clasificación con todo merecimiento. De hecho, tras el tropiezo del Estradense aventajan en ocho puntos al segunfo clasificado.

El conjunto ourensano salió al campo muy concentrado y consciente que enfrente se encontraba el mejor equipo de la competición que supo cerrar bien todos los huecos en los primeros minutos para intentar a la contra adelantarse en el marcador. Así en el minuto 25 Iván Vázquez logró adelantar a su equipo, pero el Pontellas en once minutos logró empatar el partido en el minuto 30 y en el 36 Lucho el segundo con lo que se llegaba con ventaja en el marcador para el conjunto visitante.

En la segunda parte siguieron los dos equipos muy metidos en el partido y el Bande intenta por todos los medios empatar el partido, pero tampoco tiene oportunidades claras para perforar la portería de Toni.

Se llega en los minutos finales del encuentro, donde los dos equipos se muestran cansados del esfuerzo realizado, pero los visitantes matan el partido en el minuto 56 con un gol de Nando que pone el marcador favorable 1-3 y aunque los ourensanos logran recortar diferencias con Adrián Rodríguez su máximo realizador a falta de cinco minutos para finalizar el partido no le queda tiempo para pelear el partido. En resumidas cuentas, buen partido el que se pudo presenciar en el del Outeiro y que la final se resolvió a favor del líder Pontellas que lleva camino de ascender.