El Barcelona empató a cero contra el Athletic Club en el nuevo San Mamés y se quedó sin marcar en un encuentro de la Liga justo un año después, desde el 11 de febrero de 2018, cuando igualó a cero contra el Getafe en el Camp Nou. Son los dos únicos duelos de LaLiga Santander de las dos últimas campañas en los que no sumó ningún gol.

Se quedó sin marcar Messi, que estuvo discreto. Pero Valverde niega que sea por cuestiones físicas: "Leo está bien. Ha jugado al cien por cien. Hemos tenido dificultades, pero si ha jugado es porque estaba bien".

El técnico azulgrana elogió a Ter Stegen: ""Ha hecho una gran parada tras un error que él había cometido. Y luego ha hecho la última, que ha sido una parada genial".

"Ha sido un partido un poco espeso. En la primera parte no hemos tenido mucha claridad en el ataque. Pensábamos que el encuentro iba a tener más ritmo. Ellos nos hacían la presión alta, pero llegábamos bien a su área. En la segunda parte, hemos estado mejor", analizó. "Teníamos que tener más decisión para ir a por el partido, en la primera mitad. Veníamos de una semana intensa pero no hay que buscar excusas".