El triatleta Iñaki Peña-Manso Carral, nacido en Madrid pero afincado en Santiago, conquistó la segunda edición de la 5+5 Calvario, una cita que seleccionó porque "quería correr este fin de semana una carrera de 10 kilómetros y fue la que me coincidía más cerca en esta fecha", reconoce.

Pese a las lluvias de la madrugada, finalmente "el tiempo respetó" y se presentó "un día apetecible para correr", indica el triatleta, subcampeón de España de media distancia. "Es una carrera bonita, pero bastante dura, pero al final pude ganar", resume en la línea de meta.

"Venía para hacer un entrenamiento exigente porque dentro de unas semanas tengo el campeonato de España de duatlón y quería probarme un poco. Sabía que estaba bien pero no sabía si había atletas muy buenos o no anotados", expone. "Aun así creo que batí el tiempo de Daniel Bargiela de la pasada edición, así que genial. Eso sí que no me lo esperaba", prosigue el triatleta.

Pena-Manso relata que se sintió "cómodo" durante la carrera, pero "me señalizaron mal un cruce y tuve que dar una vuelta y me pilló el segundo (Víctor Hugo Pacheco), así que tuve que volver a soltarlo", apostilla.

El santiagués insiste en la "dureza" del circuito. "El recorrido me pareció duro; yo no soy de aquí pero por Vigo creo que no hay mucha opción de disputar una carrera llana", bromea: "Fue dura pero la verdad es que me ha gustado".

Por la zona ya había participado en la Interruning de O Porriño. "Corro alguna carrera de 10 kilómetros en invierno, pero después hago triatlones", dice. "Este año quiero abrirme a nivel internacional, correr más pruebas por fuera. Voy a ir a Dublín, a Francia...; quiero hacer un calendario un poco internacional y también hacer las pruebas nacionales, sobre todo en País Vasco".