Tras un año de parada obligatoria a causa de los terribles incendios que asolaron estas tierras, el pasado fin de semana se disputó el 3º Trail Vila das Neves-Marqués de Vizhoja.

El evento se realizó en la localidad de As Neves, con unas condiciones meteorológicas increíbles después de una noche lluviosa. Clima perfecto para este tipo de evento deportivo, donde los corredores debían enfrentarse a la dureza de la prueba.

El evento, organizado por el Club Marqués de Vizhoja-Cornelios, ha contó con una elevada participación; más de 280 deportistas inscritos; repartidos en las dos modalidades deportivas de este fin de semana, Trail (21 o 14 kilómetros) y andaina de 10 kilómetros.

A las 10:30 de la mañana tomaron la salida 252 corredores de montaña repartidos en las dos distancias con las que este año contaba el evento.

El recorrido de 21 kilómetros ( Desnivel 1400D+) ya es la seña de identidad de la cita, por supuesto cuenta con varias modificaciones algunas de las cuales son causa directa de los graves incendios sufridos en la zona y otros; acordados por la dirección de carrera para que los deportistas más intrépidos conozcan nuevos enclaves; sin que estas modificaciones provoquen que disminuya la dureza para alcanzar el objetivo de llegar a meta.

ABSOLUTO MASCULINO:

1º. Daniel Pazo Giráldez.

2º. Álex Sanmartín González.

3. Estivel Martínez.

ABSOLUTO FEMENINO:

1º. María Martínez Medina.

2º. Mónica García Silva.

3º. Uxía Fernández García.

SÉNIOR MASCULINO:

1º. Daniel Pazo Giráldez.

2. Álex Sanmartín González.

3. Estivel Martínez Medina.

SéNIOR FEMENINO:

1º. María Martínez Medina.

2. Uxía Fernández García.

ARIA MARTINEZ MEDINA

VETERANO MASCULINO(+DE 45)

1º. Miguel Dorado Vieitez.

2º. Roberto Lago Graña.

3. Gonzalo Rodríguez López.

VETERANA FEMENINO (+DE 45)

1º. Mónica García Silva Silva.

2. Sonia Álvarez González.

3. Serafina Pereiras Giráldez.

Los primeros clasificados de As Neves fueron: Miguel Novoa Rodríguez y Uxía Fernández García.

Por su parte, en el Trail de 14 kilómetros ( Desnivel 890D+) empezaba con el mismo recorrido que el trail de 21 durante los primeros 8 kilómetros, donde se se desviaban luego para enganchar en el kilómetro 15 de la distancia larga.

ABSOLUTO MASCULINO:

1º. Marcos Fernández Carrera.

2. Jesús Pardo Jorge.

3. David Alonso Pregal.

ABSOLUTO FEMENINO:

1º. Natalia Sierpes Pereira.

2. Emanuela Domingues Perez.

3. Dolores Martínez Novás.

SéNIOR MASCULINO:

1º. Marcos Fernández Carrera.

2. Jesús Pardo Jorge.

3. David Alonso Pregal.

SENIOR FEMENINO:

1º. Natalia Sierpes Pereira.

2. Emanuela Domingues Perez.

3. Dolores Martínez Novás.

VETERANO MASCULINO(+45)

1º. Javier Pereira Iglesias.

2º. Emilio Vázquez Vázquez.

3. Evaristo Fernández.

VETERANA FEMENINO (+40)

1º. Ángeles Méndez Castro.

Los primeros clasificados de As Neves fueron Marta Gil Álvarez y Felipe González Álvarez.

La entrega de trofeos se hizo una vez estuviesen los integrantes de cada podio en en la línea de llegada, contando con la presencia de Diego Fernández, presidente del Club Marqués de Vizhoja- Cornelios; Xosé Manuel Rodríguez (alcalde de As Neves) y Juan Da Silva, de la Asociación Fibrosis Quística de Galicia.

Por último tomó la salida la Andaina de 10 kilómetros, a las 10:40 de la mañana con una participación de 50 senderistas. El recorrido salía de la plaza de As Neves y discurría por los bordes del río Miño para regresar a la meta, en el punto de inicio de la misma. Todos los participantes contaron con un pequeño regalo que se entregó al final de la prueba.