11 de febrero de 2019
11.02.2019
POLIDEPORTIVO

El Balaídos CF vendió el boleto ganador del viaje a la Ruta de los Maragatos y León

Se han recaudado 48.000 euros para repartir entre los clubes del programa Siareiros

11.02.2019 | 11:24
Un instante del sorteo celebrado en el pabellón de Bouzas. // FdV

El sorteo de un viaje de dos días a los pueblos de la comarca de la Maragatería y León ("ruta de los maragatos"), celebrado este fin de semana en el descanso del partido Amfiv-Bilbao, ha sido ganado por el poseedor del boleto 16.673, vendido por el Balaídos CF, y ha supuesto para unos cuarenta clubes del programa Siareiros un ingreso de 48.000 euros.

Por cuarto año consecutivo, Fundación VIDE y Viaxes Zonda han puesto en marcha esta iniciativa de apoyo a los clubes, que han colocado 48.000 rifas (el donativo era de 1 euro) gracias a esta iniciativa. Desde que Zonda y el concejal de Deportes, Manel Fernández, alcanzaron este acuerdo, las entidades deportivas adscritas al programa Siareiros han ingresado unos 157.000 euros. El sorteo, público, fue presentado en el polideportivo Pablo Beiro por Carlos Tresandí, que dirige el programa "Como que non?" en la TVG, y contó con la presencia del edil de Deportes, además de la directora de la agencia, Alice Martínez, y el presidente del Club Deportivo Amfiv, Chechu Beiro.

El número ganador fue el 16.673. A continuación se procedió a extraer, siempre de uno en uno, los dos boletos reserva, resultando elegidos el 10.549 (vendido por Natación Sincronizada Rías Baixas) y el 41.289 (Moledo CF).

Esta colaboración se inició en 2016 y hasta ahora el Amfiv, El Olivo y el Octavio habían sido las entidades vendedoras de la participación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Los 90 años de LaLiga

Nueve décadas de sentimiento plagadas de records, de estadísticas, de hitos y de curiosidades. Haz el test y comprueba lo que sabes