El Areas consiguió un triunfo esperado. El portero local Sergio regresó a la portería como titular. Se enfrentaron en A Lomba Cultural Areas y Estradense. Los de A Estrada, segundos en la tabla, no pudieron con un Cultural Areas ayer más poderoso, que supo conseguir los tres puntos gracias a los goles de Jorge Fernández y Zurdo.

En los primeros minutos apenas hubo ocasiones claras de gol hasta que en el minuto 20 llegaría la primera oportunidad clara del Areas tras el centro de Iago por banda derecha. El balón le cae a los pies de Sami, que de fuerte disparo obliga al meta del Estradense a realizar una gran estirada, enviando el balón con los puños a saque de esquina.

Un Areas que domina el partido con mucha más claridad que su rival y teniendo más posesión de la pelota aunque sin fortuna de cara a gol. De hecho en el minuto 38 pudo llegar el gol de Areas tras el centro de Iago y en el segundo palo Alberto castiñeira tuvo en sus botas la mejor ocasión del partido. Quiso empujar la pelota al fondo de la red libre de marca y el balón le botó demasiado rápido.

En los últimos dos minutos del primer tiempo intentó adelantarse el Estradense con dos ocasiones consecutivas de gol. Magistralmente el portero local Sergio estuvo soberbio en sus dos intervenciones. El partido llegaría al tiempo de descanso con el inicial resultado de 0-0.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Pocas ocasiones de gol en ambas porterías, hasta que llegaría la jugada clave del choque con un penalti a favor del Cultural Areas tras ser derribado dentro del área Jorge Fernández, que sería el encargado de transformar la pena máxima en el minuto 70.

Tras el gol el Areas se crece y cuatro minutos más tarde en jugada de Jorge Fernández, que envía a Zurdo, éste de potente disparo y tiro cruzado coloca el 2-0 en A Lomba.

A diez minutos para el final del partido el meta ponteareano Sergio volvió a protagonizar otra importante intervención tras un mano a mano con Dani. El equipo ponteareano consiguió una importante victoria ante uno de los fuertes de la categoría.