10 de febrero de 2019
10.02.2019
baloncesto - Liga EBA

La permanencia, cada vez más cerca

Importante victoria del Porriño PBB ante el colista del grupo

10.02.2019 | 03:22
Jorge Cabaleiro, del PBB, en una entrada a canasta. // José Lores

El Porriño PBB ha dado un paso decisivo para certificar antes de tiempo su permanencia en la categoría. Los porriñeses derrotaron al colista de la competición y tienen cuatro victorias de ventaja sobre el equipo que marca la línea roja del descenso de categoría. Los cálculos son que con un par de triunfos más, las permanencia podría darse por asegurada.

Con respecto al encuentro de ayer ante el Agustinos de León, la ventaja final no se ajusta demasiado a lo que fue el encuentro, pues aunque los porriñeses fueron siempre por delante en el marcador, nunca conseguían distanciarse en el marcador, salvo en los minutos finales, en los que los leoneses arrojaron la toalla.

Y es que el equipo entrenado por Jenaro Alonso tuvo ayer un problema importante, sobre todo en los dos primeros cuartos, con los lanzamientos cercanos a la canasta. En los primeros diez minutos, en los que cerraban el cuarto con diez puntos de ventaja, únicamente lograron un 25% de acierto, aunque lograron compensarlo con un 4 de 6 desde la línea de 6.75. No mejoraron las cosas en los segundos diez minutos de juego, en los que los leoneses arrancaron el cuarto con un 0-8 que les permitió acercarse. Los porriñeses ajustaron la defensa y pudieron recuperar varios balones para salir con velocidad y volver a poner una media de diez puntos de ventaja.

Tras el paso por el vestuario, el equipo porriñes metió más balones dentro de la zona con lo que mejoraron los porcentajes, pero la ventaja seguía sin superar con holgura los diez puntos. En los diez minutos finales, los leoneses fueron bajando la intensidad defensiva, lo que aprovecharon los porriñeses para pegar el estirón y sentenciar definitivamente el encuentro, ante el delirio de un pabellón que colgó el cartel de no hay entradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Los 90 años de LaLiga

Nueve décadas de sentimiento plagadas de records, de estadísticas, de hitos y de curiosidades. Haz el test y comprueba lo que sabes