El Mecalia Guardés se perderá la fase final de la Copa de la Reina. A Sangriña no pudo obrar el milagro que necesitan las de Prades para clasificarse para Barakaldo. Ganaron, pero un triunfo insuficiente porque en la ida cayeron en Carrús por trece goles de diferencia queconvertían en una gesta brutal meterse entre los ocho mejores. Por primera vez esa competición tal y como está concebida actualmente se queda sin las guardesas. Se dejaron el alma, pero el Elche resistió.

Elonjunto ilicitano que resistió las embestidas de las locales desde muy pronto, ofreciendo una lección de entereza y madurez que permitía a las de Joaquín Rocamora sobreponerse al ensordecedor ambiente de A Sangriña, abortando cada intento de las locales de poner distancia en el marcador. Resistencia numantina, basada en una buena defensa y la ejecución de unos ataques largos que terminaban por impacientar al conjunto gallego al que podía la ansiedad y la necesidad de ir abriendo brecha en el marcador con la idea de sacar un poco al Elche de su plan, alborotar el ambiente y acabar por hacer posible el milagro.

Situación que provocaba nerviosismo en las filas de un Mecalia Atlético Guardés que empujaba más si cabe en el tramo final del primer periodo para cosechar una renta de 3 goles (13-10) al descanso que dejaba a las gallegas lejos de su objetivo.

A partir de ahí, treinta minutos para el todo o nada, de una escuadra guardesa que ponía una marcha más en el segundo periodo, consiguiendo una ventaja 5 goles en el minuto 37 a la que pronto respondería el conjunto ilicitano, abortando cualquier amago de despegue local y controlando la distancia hasta el final del partido. Duelo que se resolvería por un insuficiente 31:26 (60:52 en el global) que otorgaba el billete para Barakaldo a un Elche Mustang que regresa a una fase final dos años después de su anterior presencia.

En las filas del Mecalia pocos reproches se pueden hacer después de su esfuerzo. Lo dieron todo, pero cavaron su tumba en la ida jugada en Elche y donde sufrieron un batacazo exagerado que dejaba resuelto el pase.