El Coruxo recibe esta tarde en el campo de O Vao, a partir de las 16.45 horas, al líder de la categoría, el Fuenlabrada. Dos equipos que llegan en racha, como trayectorias similares en las últimas cuatro jornadas, que las han saldado con tres victorias y un empate. Por lo tanto, un partido que reúne todos los alicientes para ser un gran espectáculo, ya que tanto vigueses como madrileños estan haciendo un buen fútbol. Además, los tres puntos en juego son importantes para ambos conjuntos, pues el Coruxo tiene la última plaza que clasifica para el play off de ascenso a cuatro puntos y la Copa del Rey a uno; mientras que los madrileños únicamente tienen un punto de ventaja sobre el segundo.

El equipo vigués cerró la preparación del encuentro en la mañana de ayer en las instalaciones de Fragoselo. Jacobo Trigo será la única ausencia, ya que fue sancionado con un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones. Quien tampoco se podrá sentar en el banquillo es el técnico Jacobo Montes, expulsado el pasado fin de semana en el derbi vigués ante el Celta B, y que deberá cumplir un encuentro de sanción.

Marcos Montes, que ayer atendió a los medios de comunicación por la sanción de Jacobo, afirmaba que el Fuenlabrada es un equipo "muy armado, que maneja muy bien el balón parado, al que es difícil hacerle ocasiones de gol. De hecho es el equipo menos goleado, pero nosotros hemos realizado una buena semana de entrenamientos y nos vamos a descansar y a preparar el partido con mucha confianza y mucha alegría".

Sobre el propio partido, Marcos indicó que "no debemos conceder mucho a balón parado. Evitar faltas y defender lejos de nuestra portería. Después, con balón, hacerles daño y mover rápido la pelota, circular y que ellos no sean capaces de frenar ese juego combinativo. Ellos son un equipo muy solvente, muy sólido, que encajan pocos goles que aprieta todo hacia adelante y que hacen muy buen uso del balón parado. Después tiene gente diferencia arriba, como pueden ser Cedric, Cristóbal o Hugo Fraile".