Segundo derbi vigués consecutivo en el plazo de una semana, que en esta ocasión enfrenta a un Rápido de Bouzas y Celta B que se juegan mucho en el encuentro. Para los aurinegros, ganar se antoja crucial en su desesperado intento de salvar la categoría, mientras que los del filial necesitan los tres puntos para poner tierra de por medio con los puestos peligros de la competición.

Así, es un partido que reúne todos los alicientes para ser un buen espectáculo, ya que ninguno de los dos equipos puede especular con el resultado y saldrán a buscar los tres puntos en juego.

En Bouzas son conscientes de la importancia del encuentro. Michel Alonso, entrenador del equipo, no podrá contar esta semana con Youssef, que tiene problemas en un tobillo, además de la ya sabida ausencia de Vitra tras su fractura en el pómulo. Dos ausencias importantes en las filas aurinegras, sobre todo por el estado de forma del delantero marroquí, a pesar de la derrota del pasado fin de semana. Michel Alonso, técnico del conjunto aurinegro, convocó a todos los jugadores disponibles en el Baltasar Pujales hora y media antes de iniciarse el encuentro, y en el propio vestuario facilitará la lista de los dieciocho jugadores que formarán la lista de convocados para el derbi ante el Celta B.

El equipo ha crecido desde las vacaciones navideñas, y la derrota del pasado fin de semana no empaña el trabajo realizado. No obstante, la desventaja era importante y el equipo ha sabido levantarse y mantener intactas sus opciones, pero la victoria del ayer el Unión Adarve puede complicar más la situación si el equipo entrenado por Michel Alonso no saca nada positivo esta tarde.

El técnico aurinegro tendrá que introducir un mínimo cambio por la lesión de Youssef. La opción más natural podría ser la de Carlos Pereira, ya que el marroquí venía jugando como hombre más adelantado, y Carlos suele ocupan también esa posición. Es probable que Michel no haga demasiados cambios en el "once", por lo que Brais repetirá en portería, como Carlage en el lateral izquierdo y Adrián en el derecho, con Kiko e Iago en el centro de la defensa. Por delante Armando y Clausí como medio puntas. La línea del centro del campo estaría formada por Mouriño y Javi Sánchez en las bandas con Diz por el centro, mientras que Carlos Pereira sería la opción para ocupar la punta de ataque.

El Celta B también se juega mucho esta tarde en Bouzas. A pesar de no ocupar puesto de descenso, el equipo únicamente tiene un punto de ventaja sobre el play out y el último puesto de descenso, por lo que sumar es también algo vital para el equipo entrenado por Rubén Albés.

Y es que la victoria del Unión Adarve en Salamanca ante el Unionistas ha comprimido todavía más la clasificación por la zona baja, ya que hay ocho equipos en tres puntos, algo que hacía mucho tiempo que no se veía en esta competición. La igualdad llega a tal extremo, que si en otras ocasiones un punto no se daba como bueno, en esta ocasión se puede considerar como muy positivo tal y como están las cosas.

El que posiblemente no introducirá cambios en el "once" inicial es Rubén Albés. El técnico celeste parece haber encontrado la tecla que le ha permitido acumular tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota, por lo que es más que probable que repita equipo.

Un "once" que estaría formado por Iván Villar en la portería, con Diego Alende y Pampín en los laterales con Ros y Robert en el centro de la defensa. Por delante, Dani Molina y Alberto Solís, aunque este último con un carácter más ofensivo que en ataque se incrustaría en la línea medular, junto con Bermejo, Iban Salvador y Víctor Pastrana.

La punta de ataque será para un Apeh que poco a poco va cogiendo la forma, y que podría tener mucho protagonismo en el partido de esta tarde. Y es que el Baltasar Pujales es un campo en donde el fútbol directo cobra un protagonismo especial, y un jugador como el, con su envergadura, puede aprovechar el juego aéreo dentro del área.

Un partido abierto, en donde el equipo que quiera ganar deberá aprovechar al máximo sus oportunidades, puesto que en un principio no se presenta como un derbi con mucho goles y quien aproveche sus oportunidades habrá dado un paso importante para llevarse la victoria.

La directiva del conjunto boucense decidió no declarar el encuentro como día de club, por lo que mantendrá los mismos precios que han figurado a lo largo de toda la temporada, con quince euros para los no abonados. Tanto auriengros como celeste esperan una buena presencia de sus aficionados para apoyarlos en los momentos más importantes del encuentro y darles el empuje necesario para llevar una victoria que consideran muy importante.

Para los que no puedan acudir al Baltasar Pujales, podrán seguir el encuentro a través de la Televisión de Galicia, pues ha sido el encuentro elegido por el ente autonómico para ofrecerlo en directo.