Iberconsa Amfiv y Bidaideak Bilbao firmaron un encuentro de esos que hacen afición, un excelente partido de baloncesto en silla de ruedas en el que los visitantes estuvieron más finos en el tiempo extra y acabaron llevándose el triunfo en la prórroga. Antes, los vigueses habían conseguido plantar cara al segundo clasificado de la División de Honor, un equipo en racha que tras haber caído en las dos primeras jornadas ligueras contaba el resto de sus partidos por victorias.

El planteamiento defensivo ideado por el técnico vigués contenía bien las principales amenazas ofensivas de los bilbaínos y, en ataque, el japonés Nao Murakami y, sobre todo, Agustín Alejos, enorme su partido con 31 puntos y 14 rebotes, mantenían un flujo constante de puntos. Mientras, en el Bidaideak era Asier García el que asumía el protagonismo con Joshua Turek más gris en este tramo de encuentro pero con todos los jugadores sumando puntos para el equipo de Esteban Núñez. Por eso, la igualdad era máxima tanto al final del primer cuarto (17-15, min.10) como al intermedio (33-32).

La reanudación mostró a un Iberconsa con las ideas de nuevo muy claras, consiguiendo una pequeña pero interesante renta (42-35, min.24; 44-37, min.25). Sin embargo, un parcial de 0-8 con cuatro puntos del ex del Amfiv David Mouriz y otros tantos de un Turek que empezaba a despertar, ponían de nuevo en ventaja a los visitantes (44-45, min.26). Con el estadounidense como principal fuente de puntos en este cuarto, el Bidaideak se presentaba en los diez minutos decisivos con tres puntos de ventaja (48-51, min.30).

Las cosas no pintaban bien para un Iberconsa que empezaba a fallar canastas en apariencia sencillas y veía cómo su rival, con una plantilla de jugadores de enorme calidad, no perdonaba. Así, los vascos amenazaban con asestar un golpe definitivo al partido (51-61, min.34) pero César Iglesias lo evitó con un decisivo tiempo muerto. Seis puntos consecutivos de Murakami revivían a los locales que, a tres minutos para la conclusión abrían la puerta a un final apasionante (63-63, min.37).

La recta final del partido se convirtió en un intercambio de aciertos. Nadie fallaba pero los vascos llevaban siempre la iniciativa hasta que Asier García erró un lanzamiento a 33 segundos del final y otra canasta de Nao permitía al conjunto de César Iglesias ponerse por delante(71-69, min.40). T

Tras un tiempo muerto visitante, Turek tampoco acertaba con la canasta, pero O'Neill capturaba el rebote y devolvía la igualdad al marcador. Quedaba tiempo aún para un último intento de evitar la prórroga. El Amvif se encomendó a la muñeca de Zavala pero su tiro ya fuera de tiempo, no entró.

El tiempo extra consumió sus dos primeros minutos repartiendo errores. Los puntos llegaban con cuentagotas (73-73, min.43). El desperdiciaba varias ocasiones de ponerse por delante y veía cómo una canasta de Asier García a menos de 30 segundos del final obligaba a los vigueses a anotar sin margen de error. Alejos se jugó ese último lanzamiento que no quiso entrar y ya sin tiempo para más, el propio Asier García cerró la victoria bilbaína con dos tiros libres (73-77).