El Mecalia Guardés afronta una misión casi imposible. Las de Prades reciben al Elche con el objetivo de remontar la friolera de trece goles de desventaja que encajaron en el encuentro de ida (34-21) y que ha comprometido sus esperanzas de estar en la fase final de este torneo que se disputa este año en Málaga. El sonoro batacazo recibido hace tres semanas ha supuesto un golpe muy duro para el conjunto guardés que hoy se agarra al carácter de su equipo y a la magia de A Sangriña para abordar una tarea hercúlea.

Durante esta semana el Mecalia ha tocado a rebato entre sus aficionados para que esta tarde su pabellón sea más caldera que nunca y empuje a sus jugadoras a un objetivo que parece inalcanzable. Levantar trece goles de diferencia contra un equipo tan solvente como el Elche, que esta temporada ya ha ganado dos veces a las de Prades, supone una misión impensable para cualquier equipo. Pero el Mecalia ya ha firmado alguna remontada asombrosa en su pabellón y hoy tratará de alcanzar el más difícil todavía.

En el apartado deportivo el equipo de Prades tiene la baja de Sarah Valero y podrá contar con la portera Marisol Carratú para este compromiso. Cualquier ayuda sirve en un día tan importante para el Mecalia Guardés. El equipo sabe que en un día así no puede fallar ningún detalle. El equipo debe jugar a un nivel casi perfecto, anotar de forma constante y sobre todo mostrar un nivel defensivo que mantenga a las ilicitanas lejos de los treinta goles. Si se acercan demasiado a esa cifra obligarán al Mecalia a anotar una cifra que incluso podría estar por encima de los cuarenta tantos. Pero en A Guarda, tierra donde no entienden de imposibles, quieren jugar su baza y esta tarde esperan ofrecer a sus aficionados una de sus grandes hazañas.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, no plantea este partido con el objetivo de defender la renta que lograron en la ida, sino de ganar el encuentro. A su juicio ese será el mejor camino para no poner en peligro la eliminatoria que tienen claramente decantada de su lado. El cuadro ilicitano suele bajar su rendimiento con respecto a lo que se ve en Carrús y esa es uno de los aspectos a los que se debe agarrar el Mecalia Guardés. El Elche llegó ayer a Galicia y por la tarde hizo una suave sesión de entrenamiento en el pabellón de Porriño.