09 de febrero de 2019
09.02.2019
baloncesto - Liga Femenina 2

El Celta Zorka pone a prueba la solidez de la plantilla

El equipo vigués, tras sufrir otro contratiempo en forma de lesión grave, visita al Aros León - Celia García podría debutar

09.02.2019 | 01:25
Raquel Carrera, del Celta Zorka, en una entrada. // Rafa Vázquez

El Celta Zorka visita esta tarde al Aros León en uno de los partidos más atractivos de la temporada. La rivalidad entre viguesas y leonesas va más allá de lo simplemente deportivo, y todos los partidos tienen un interés especial. No obstante, este encuentro llega en un momento en el que ambos equipos tienen muy encarrilada su presencia en la próxima edición de la fase de ascenso. Las leonesas mantienen tres partidos de ventaja y las viguesas seis sobre el quinto clasificado, equipo que marca la línea que divide los puestos de clasificación, por lo que una derrota no significaría un golpe importante.

En el equipo vigués, la semana estuvo marcada por la importante lesión de Tamara Montero, que volvió a dejar al equipo muy tocado, reviviendo lo pasado hace algunos meses con Ainhoa Lacorzana. Con el paso de los días las aguas volvieron a su cauce, y hacia finales de semana las jugadoras y el cuerpo técnico le daban la bienvenida a Celia García, que se integró en los entrenamientos y será de la partida esta tarde en el pabellón San Estéban ante el Aros León.

Cantero, entrenadora del equipo vigués, reconocía que "ha sido, y está siendo, una semana difícil digerir con una nueva lesión de este tipo. Creo que nos está costando bastante a todos. Pero también hay que mirar hacia adelante, y eso es lo que le digo a Ainhoa y Tamara". Sobre la nueva jugadora del equipo vigués, la entrenadora del Celta Zorka dijo que "físicamente está bien y preparada para jugar, poder ayudar y sumar al grupo. Creo que va a encajar muy bien con nuestra dinámica y aportará muchas cosas al equipo".

Para Cantero, "es un partido muy bonito, con dos buenas plantillas y en donde cada uno va tratar de imponer su estilo de juego. Ya en casa se vio un partido frenético que se decidiría al final por pequeños detalles. Así que espero un choque muy parecido, mucho ritmo y no sé si tanta anotación, pero si igual en la lucha por el rebote. Va a ser muy importante que seamos capaces de controlarlo. Así que creo que se puede ver un buen partido. Nosotras deberemos realizar nuestro juego compartiendo balón y cuidándolo a nivel de pérdidas. Si es así estaremos en partido al final".

De lo que no cabe duda es que el Celta Zorka levanta esta temporada una gran expectación, tal y como lo demuestra el hecho de que el cuadro leonés ha declarado el encuentro como de día de club, y todos los socios deberán pasar por taquilla para obtener una entrada al precio de tres euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Los 90 años de LaLiga

Nueve décadas de sentimiento plagadas de records, de estadísticas, de hitos y de curiosidades. Haz el test y comprueba lo que sabes