Las peores noticias llegaban ayer al Celta Zorka, tras conocerse el alcance de la lesión de Tamara Montero. La resonancia realizada en la Clínica Fremap de Vigo, encontraba la rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, lesión producida el pasado sábado en el partido disputado ante GDKO Ibaizábal.

Un duro golpe para la jugadora céltica, que en abril de 2016 sufría la misma lesión en la misma rodilla. La jugadora estaba hundida al ver cómo se repetía la lesión, pero en todo momento estuvo rodeada de sus compañeras de equipo que no quisieron abandonarla bajo ningún concepto y trataron de animarla.

El club inicia ahora el proceso de programación de la intervención quirúrgica para iniciar el proceso de recuperación lo antes posible, marcándose como objetivo estar en plena forma para el inicio de la próxima temporada.

Tamara sufrió el sábado pasado la misma lesión que antes de final de año sufrió Ainhoa Lacorzana, y que tras pasar por quirófano ya inició su proceso de recuperación.

A dos meses para la conclusión de la fase regular del campeonato, la lesión de Tamara es un nuevo golpe para el club, que había conseguido cerrar la contratación de Celía García para sustituir a la lesionada Ainhoa Lacorzana. Ahora la situación vuelve a repetirse y aunque en un principio no está previsto hacer un nuevo fichaje, no descartan que pudiera llegar alguna nueva jugadora, teniendo en cuenta que el club tiene fichas libres y a medida que se acerque el final de la temporada habrá clubes con sus objetivos cumplidos y podrían desprederse de jugadoras para ahorrar su costo y aligerar sus economías.