El Nantes ha reclamado al Cardiff el pago de los 17 millones de euros por el delantero argentino Emiliano Sala, desaparecido al caer en el Canal de la Mancha la avioneta en la que viajaba el pasado 21 de enero y quien no llegó a debutar con el club británico.

Según el medio francés "Ouest France", el Nantes teme que el Cardiff esté postergando su pago. De acuerdo con la BBC de Gales, el club británico tiene la intención de completar el desembolso, pero solo cuando "todos los hechos estén claros", en alusión a la investigación sobre el supuesto accidente que se produjo en el avión que pilotaba David Ibbotson y que transportaba a Sala a Cardiff.

El Nantes, club en el que jugó Sala entre 2015 y 2018, dijo que esa maniobra es "hipócrita" y aseveró que con ella el Cardiff "busca ganar tiempo".

Después de dos semanas de incertidumbre, se halló el pasado domingo la avioneta y junto a su fuselaje, ubicado al norte de Guernsey, a unos 67 metros bajo el nivel del mar, se avistó un cuerpo, que desde el pasado martes se está tratando de rescatar.

Por otro lado, el jefe del operativo de búsqueda del futbolista Emiliano Sala los primeros días tras el accidente, John Fitzgerald, ha negado las acusaciones vertidas por haber suspendido la búsqueda de la avioneta a los tres días.

"Ha habido muchos comentarios respecto a haber suspendido la búsqueda", dijo Fitzgerald a los medios locales. "Las condiciones no eran buenas, al estar en el mar las olas te podían golpear directamente en la cama. Estábamos ahí para salvar vidas", agregó. Además, apuntó que su tarea era la de tratar de encontrar con vida al argentino Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson y no la de localizar la avioneta.