La 53 edición de la Super Bowl, con la victoria de New England Patriots por 13-3 ante Los Angeles Rams, registró la audiencia más baja de la última década en Estados Unidos, con un seguimiento medio de 98,2 millones de espectadores en CBS, según los resultados preliminares de Nielsen.

En concreto, se trata de la final del fútbol americano menos vista desde la edición de 2009, que protagonizaron Pittsburgh Steelers y Arizona Cardinals, que registró una audiencia de 98,7 millones de espectadores.

De este modo, la edición de 2019 ha sido vista por una media de 49,3 millones de hogares y, según las estimaciones preliminares de Nielsen, el 67% de los hogares estadounidenses con televisores en uso han sintonizado con la retransmisión de la Super Bowl. Además, 473.000 personas han conectado con ESPN Deportes.

En relación con la audiencia social, en Estados Unidos hubo 32,3 millones de interacciones en las redes sociales. Las cuentas de los New England Patriots generaron 5 millones de interacciones en Facebook, Instagram y Twitter, y el 76% de su participación provino de su cuenta de Instagram; y los Angeles Rams registraron 630.000 interacciones en sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter, con el 73% de su participación proveniente de Instagram. En España la siguieron 225.000 espectadores a través de Movistar+.