Buenas noticias para el Kaleido Universidade de Vigo. Emilio Brizuela, que tuvo que ser retirado en camilla del encuentro contra el Bathco el pasado domigo y del que se temía que podía haberse roto el ligamento cruzado de la rodilla, solo sufre un esguince del ligamento lateral interno. El periodo estimado de baja es de tres semanas.

En el Kaleido aguardaban el diagnóstico con los dedos cruzados. El argentino Brizuela, el único extranjero de la plantilla junto a Falemaka Tatafu (este último, en realidad, ya considerado de la casa), es una pieza esencial en los esquemas de Adrián Lago como lo fue en los de Norm Maxwell la temporada pasada. El pilar se incorporó en la segunda mitad del anterior ejerciendo, siendo esencial para lograr la permanencia. Al actual se incorporó con cierto retraso por culpa de los trámites burocráticos y ese retraso es una de las razones del mal arranque del Kaleido, de igual forma que su regreso ha colaborado a la mejoría del equipo. Briezuela es clave a la hora de otorgar estabilidad a la melé.

El Kaleido, de esta forma, podrá disponer de él para los últimos partidos de la temporada, aunque a la vez sufrirá su baja en las próximas citas, que también son esenciales. El XV del Olivo visita al CRAT en el derbi el próximo fin de semana y después tiene dos duelos contra rivales directos: el Eibar en As Lagoas y el viaje a casa de El Salvador, precisamente el adversario que los precede en la clasificación y cuyo puesto necesitan ocupar para estar fuera del puesto de promoción (y quizás de descenso directo en función de los arrastres).