LaLiga y su departamento de Integridad y Seguridad han detectado 5 partidos "potencialmente sospechosos" de amaños en lo que va de temporada, frente a los 29 encuentros que obtuvieron esa calificación la campaña anterior.

Las categorías en las que se han percibido posibles amaños en este curso han sido Tercera división, con tres partidos; Segunda B, con uno, y LaLiga Iberdrola, máxima categoría del Fútbol femenino, con otro.

Los datos facilitados este martes por LaLiga destacaron que a estas alturas de la pasada temporada despertaron sospechas un encuentro de LaLiga Santander y otro de LaLiga 123, categorías en las que hasta ahora no se ha detectado ninguna posible irregularidad.

"El éxito en la monitorización de alertas, además de la actualización y mejora constantes del software Tyche que manejan nuestros analistas desde 2017, recae en el trabajo de prevención que llevamos a cabo a través de talleres de integridad en el fútbol profesional, el fútbol base, el fútbol sala, el fútbol femenino y los clubes asociados a Proliga (segunda Divisón B y Tercera División)" declaró Florentino Villabona, director del departamento de Integridad y Seguridad de LaLiga.

Para lo que resta de temporada están fijados más de 200 talleres, unas charlas que se suman a las más de 120 que ya ha impartido LaLiga y que han contado con 2.035 asistentes, además de los mil menores procedentes del fútbol base. La campaña anterior LaLiga impartió 137 talleres de integridad.