El Celta Zorka anunció ayer la llegada de una nueva jugadora para cubrir la baja provocada por la lesión de Ainhoa Lacorzana. Se trata de Celia García, alero de 23 años y 1.80 de altura, que durante la última temporada y media jugó en el Queso el Pastor Zamarat de Zamora. El lunes, el club zamorano hacía público un comunicado en donde decía que "la jugadora ha recibido una oferta tanto económica como deportiva muy importante para su carrera. Por ello, desde el Club queremos agradecer a Celia su implicación con el Club, con las niñas de la cantera y con la ciudad, deseándole los mayores éxitos en el futuro y sabiendo ambas partes que las puertas siempre estarán abiertas para ella".

Celia, hija del que fuera entrenador del COB Ourensano Paco García, viene a cubrir la baja de la lesionada Ainhoa Lacorzana. Desde el club vigués se afirma que "en muchos aspectos son dos jugadoras con virtudes parecidas. Sus características son las de una jugadora polivalente con buena capacidad defensiva y reboteadora, y una gran comprensión del juego".

La nueva jugadora llegará hoy mismo a Vigo, y se incorporará de inmediato a los entrenamientos, ya que la intención del club es tramitar la ficha lo antes posible para que puede jugar el sábado, a las 20.30 horas, ante el Aros de León. Un partido importante para las viguesas, que podrían dar un paso decisivo para certificar su presencia en la próxima edición de la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino.

Natural de Valladolid, Celia se formó en las categorías inferiores del Nuestra Sta. Consolación. Prosiguió su trayectoria en el Polideportivo Maristas de Lugo, debutando en la Liga Femenina 2 en la temporada 2009/2010 en el Universidad de Valladolid. Un año después juega en el equipo cadete del Carmelitas Seoane Rodicio. En 2011 firma por el UVA Ponce de Valladolid, y una temporada más tarde comparte su presencia en el equipo junior con el de Liga Femenina 2.

En 2013 da el salto al baloncesto americano, jugando en el Otero Junior College de la NJCAA y del 2015 al 2017 en la NCAA en el Incarnate Word University. De vuelta a España, en 2017/19 firma por el Quesos El Pastor Zamarat de la máxima categoría del baloncesto femenino español.

En la actual temporada, Celia jugó quince partidos con el cuadro zamorano, con un promedio de trece minutos y medio por partido. Sus porcentajes de tiro son buenos, con un 36% en tiros de dos, un 11% en triples y un 100% de acierto desde la línea de tiros libres. Además contribuye al rebote con una media de tres por partido, con lo que se presenta como un gran refuerzo la para recta final de la temporada.

Pendientes de Tamara

Mientras tanto, el club continúa a la espera de conocer los resultados de la lesión de Tamara Montero. La jugadoras céltica se lesionó a los cinco minutos del segundo cuarto del partido del sábado pasado en Navia ante el GDKO Ibaizabal. Un mal gesto a la hora de apoyar hizo saltar las alarmas, trasladando a la jugadora inmediatamente al vestuario. El primer paso fue hacerle una resonancia para conocer exactamente el alcance de la lesión, y a partir de ese momento será cuando se tome una decisión al respecto.

Nadie en el club quiere aventurarse sobre un diagnóstico, sobre todo teniendo en cuenta lo que hace pocas semanas pasó con Elo Edeferioka, en donde en un primer momento se encendieron todas las luces rojas, pero el sábado la nigeriana volvía al parquet para ayudar al equipo en el complicado encuentro que disputaron en el pabellón de Navia ante el conjunto vasco del Ibaizabal.