El Pabellón Pablo Beiro de Bouzas vivirá este sábado a partir de las 19.00 horas, con motivo de la disputa de la décimo segunda jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, un anticipo del enfrentamiento que se repetirá apenas dos semanas más tarde en L'Alqueria del Basket (Valencia) en los cuartos de final de la Copa del Rey. Porque el sorteo de los emparejamientos del torneo del K.O. celebrado ayer ha deparado el duelo entre Amfiv y Bidaideak Bilbao.

Después de haber conseguido brillantemente clasificarse una temporada más para disputar la Copa del Rey, el Iberconsa Amfiv esperaba rival sabiendo que cualquiera de los siete posibles adversarios en esta cita sería de altísimo nivel. La suerte ha querido que el conjunto de César Iglesias tenga que medir fuerzas con uno de los dos cabezas de serie del sorteo, el Bidaideak Bilbao, segundo clasificado al finalizar la primera vuelta sólo por detrás del Mideba, y que, además, vaya a enfrentarse a los vascos dos veces en tan corto espacio de tiempo.

En caso de ganar ese partido de cuartos de final, el Iberconsa tendrá apenas unas horas de descanso antes de afrontar las semifinales en las que se mediría al vencedor del choque de cuartos de final entre el Rincón Dental Amivel malagueño y el BSR Ace Gran Canaria.