La sala de prensa del Concello acogió ayer la presentación de la carrera Calvario 5+5, que se disputa este domingo por el mismo recorrido que en la edición inaugural de 2018. El concelleiro de Deportes, Manel Fernández, espera que se supere el millar de participantes. El edil estuvo acompañado por los directivos de la asociación vecinal del barrio, Raúl Fontán, Roberto Rey y Anxo Bastos. La inscripción para la carrera, cuarta del calendario pedestre vigués en lo que va de año y tercera de febrero, cuenta ya con medio millar de inscritos. "Es una carrera llena de color, ánimo, ilusión, optimismo y alegría",proclama Fernández.

La Calvario 5+5 volverá a tener una doble propuesta: una carrera de 5.000 metros, que se disputará a partir de las 10.00 horas, y otra de 10.000, que se iniciará a las 11.00. También habrá pruebas de promoción a partir de las 12.15.

Raúl Fontán, presidente de la Asociación de Veciños do Calvario, apunta los objetivos que se han fijado este año: "Quedamos muy contentos con la primera edición. El listón está muy alto y en esta ocasión esperamos igualar la participación de la primera". En 2018 fueron 802 los inscritos y actualmente son 507 los que ya han confirmado su participación entre séniors y de base. El plazo de inscripción, que terminaba mañana, se ha ampliado hasta el viernes. La Fundación Igualarte aporta los trofeos, elaborados por su alumnado. Habrá sorpresas, música y confeti.

Las carreras de promoción, que el año pasado abrían las competiciones, serán ahora su cierre, con recorridos diferentes según la edad de los niños (80 metros, 700, 1.400 e 2.100). Las carreras 5K y 10K discurrirán por el paseo peatonal y las calles Toledo, Cronista Espinosa, Aragón, Travesía de Vigo, Aragón, Jenaro de la Fuente, Gregorio Espino y Urzaiz.