El Villarreal dejó escapar la victoria ante el Espanyol (2-2) en un partido en el que los locales llegaron a dominar por 2-0 en el minuto 65, pero no supieron frenar la reacción del conjunto catalán, que despertó en el segundo periodo tras una pobre primera parte.

El partido suponía el regreso al banquillo de Javi Calleja casi dos meses después de que fuese destituido y relevado en el banquillo por Luis García Plaza, si bien no pudo revertir la mala racha de un Villarreal hundido en las plazas de descenso que vio como el Espanyol marcaba el 2-1 con un gol en propia puerta de Bonera.

Tras un aviso de Pedraza en el minuto 27 el Villarreal subió una marcha y tuvo su premio a los 37 minutos de juego en una falta lateral sacada por Cazorla que Gerard Moreno remató de cabeza al travesaño e Iborra convirtió en gol en el rechace. El gol dioconfianza al Villarreal, que vio como Gerard Moreno desaprovechaba al filo del descanso una gran ocasión para marcar el segundo.

Tras la intensa salida del Espanyol el Villarreal logró rehacerse al cuarto de hora de su pobre puesta en escena de la segunda parte, ganó metros y fruto de ello llegó un balón al palo de Pedraza. Además, un penalti de Mario Hermoso a Ekambi ponía más cuesta arriba el partido al Espanyol. Cazorla transformó en gol la pena máxima en el minuto 65.

A pesar de la precipitación en sus acciones y de la efectividad de los gres centrales del Villarreal, el Espanyol lograba coger aire con un gol en propia puerta de Bonera y devolvía las dudas que le han acompañado al Villarreal toda la temporada.

A esos nervios locales se unió un nuevo arreón visitante que llevó el empate al marcador con un gran gol de Rosales de rosca por la escuadra desde el vértice del área en el minuto 80.

Durante al recta final Villarreal y Espanyol buscaron el tercer tanto que les diese los tres puntos en juego, si bien el gol no llegó en las embestidas finales.